C√°maras antiguas

Uso de las c√°maras antiguas

Este mecanismo es usado desde la antig√ľedad para proyectar im√°genes, en donde una habitaci√≥n entera desempe√Īaba todas las operaciones, que realiza una c√°mara fotogr√°fica actual por dentro.

Pero, para esa época, no existía la posibilidad de guardar la imagen, a menos que se trazara manualmente.

Puede que la idea de emplear objetivos o c√°maras antiguas sea un poco extra√Īa y no es que estos art√≠culos sean defectuosos, sino que con el paso del tiempo van perdiendo su funcionalidad.

Pero algo si es cierto, la calidad de los materiales empleados en su construcción y la durabilidad de estas cámaras de estilo antiguo, es algo muy destacado.

 

camaras antiguas

 

Historia y evolución de las cámaras antiguas

La historia y evolución de la cámara con el trascurrir del tiempo, está llena de muchos hitos. La primera cámara fue hecha por Charles y Jacques en París, la cual fue fabricada de madera.

Este fue considerado como el nacimiento de la fotografía, pues la invención de la cámara oscura sucedió un poco antes.

Fue hasta la invención de la fotografía, que se pudieron fijar las imágenes, ya que anteriormente, se tenían que dibujar manualmente.

Leonardo Da Vinci defini√≥ que la c√°mara oscura, era un espacio cerrado cuya fuente de luz, era un peque√Īo orificio en una pared.

La luz penetraba por el orificio y proyectaba una imagen del exterior en la pared opuesta, que resultaba invertida y borrosa.

 

¬ŅD√≥nde comprar c√°maras antiguas?

Son muchas las tiendas físicas, en donde podrás adquirir cámaras fotos antiguas, además de páginas online y aplicaciones de compra y venta.

Pero en nuestra tienda online de afiliación con amazon.es., encontrarás un amplio stock de las mejores cámaras del mercado.

Al comprar en esta tienda web, podr√° adquirir las mejores c√°maras modelo antiguas, con la seguridad de que te llevar√°s un producto de calidad y a un precio muy asequible.

Si quieres ver un cat√°logo muy amplio de este tipo de c√°maras, debes ingresar a esta tienda. Todas a√ļn conservan sus caracter√≠sticas y siguen estando en buen estado.

Somos especialistas en la venta de art√≠culos antiguos, ofreciendo una gran variedad de modelos y tama√Īos de este tipo de c√°maras, ideal para coleccionistas y aficionados.

Compra una cámara a través de esta página web y aprovecha las innumerables ventajas que ofrecen nuestros productos.

 

¬ŅPara qu√© sirven las c√°maras antiguas?

Las c√°maras de fotos antiguas, son una buena opci√≥n para las personas que son amantes de lo cl√°sico y les gusta realzar la belleza de los espacios, con piezas √ļnicas y de vanguardia.

Con una c√°mara de este estilo, viajar√°s en el tiempo y te remontar√°s en a√Īos cl√°sicos de tu juventud, adem√°s de retratar momentos especiales. Ya lo sabes, recorre nuestra tienda de afiliaci√≥n y revive viejos momentos inolvidables.

 

¬ŅCu√°les son las mejores c√°maras antiguas?

Puede que la c√°mara de fotos antiguas, no cuenten con las ultimas novedades del mercado, porque como todo desde sus inicios, va evolucionando con el paso del tiempo.

Pero estas cámaras, son objetos que no se consiguen en todos lados y que no deben ser olvidadas por su valor histórico.

Aunque las c√°maras fotogr√°ficas contin√ļan mejorando y evolucionando a√Īo a a√Īo, las modelos antiguas, a√ļn conservan su encanto.

Entre las mejores cámaras antiguas que marcaron su época y que aun puedes adquirirlas en ciertas tiendas, están:

 

Nikon F

Nikon en el a√Īo 1959, dio un paso muy importante en su historia, pues present√≥ su primera c√°mara r√©flex de un solo objetivo (de 35mm), de la cual se fabricaron 1 mill√≥n de unidades hasta 1973.

Masahiko Fuketa fue su dise√Īador, quien tambi√©n fue el responsable de las telem√©tricas de la compa√Ī√≠a nipona.

Fueron 14 a√Īos de historia, y este tipo de c√°mara F ha demostrado ser una de las mejores innovaciones de la historia.

 

Olympus Pen

Las primeras Pen se fabricaron en 1959, pero no fue Olympus, sino Sanko Shoji, un subcontratista. Su dise√Īador fue Yoshihisa Maitani, quien se estren√≥ con esta c√°mara y sigui√≥ dise√Īando todas sus variaciones posteriores.

Todo el logro de este producto, fue resultado de un arduo trabajo, con una calidad y robustez que rara vez se observa hoy en día.

Olympus no dud√≥ en hacerse cargo de la producci√≥n, luego de que las ventas se dispararon inesperadamente. Esta fue una autentica c√°mara de bolsillo para la √©poca, especial por su reducido tama√Īo.

 

Kodak Instamatic 100

Dise√Īada por Frank Zagara, Kodak present√≥ en 1963, su c√°mara Instamatic 100, la cual parec√≠a una c√°mara de juguete por su aspecto.

Empleaba cartuchos de tinta y una lente sencilla. S√≥lo se fabric√≥ durante 3 a√Īos, hasta 1966. Es un tipo de c√°mara muy sencilla, que posee una apertura, obturaci√≥n y un enfoque fijo.

 

Rollei 35

La Rollei 35 sali√≥ al mercado en 1966, siendo la c√°mara de 35mm jam√°s construida y la m√°s peque√Īa del mundo, con un r√©cord que ostent√≥ hasta los 70, cuando apareci√≥ la Olympus XA.  Aun as√≠, se siguieron fabricando hasta 1980.

La c√°mara originalmente se ofrec√≠a en color negro o cromado y fue fabricada durante sus primeros a√Īos en Alemania. Por sus altos costes, luego se decidi√≥ trasladar la factor√≠a a Singapur en 1970.

 

Leica M4

Esta máquina artesanal es muy recordad y para los 60, parecía de otra época. Fue fabricada en bronce, con tornillos de aluminio y ejes de acero.

Esta c√°mara contin√ļa siendo una de las mejores e imprescindible para los fot√≥grafos callejeros. Posteriormente, derivaron otros modelos.

 

Ventajas de las c√°maras antiguas

Te indicamos algunas a continuación:

  • Calidad de construcci√≥n inigualable.
  • Precios asequibles en muchos modelos.
  • Enfoque y exposici√≥n manual
  • Adaptadores y aceleradores formidables.

 

Pros y contras de las c√°maras antiguas

  • M√°s econ√≥micas que las modernas.
  • Tienen una construcci√≥n m√°s robusta.
  • Dise√Īadas con materiales m√°s duraderos y acabados que suelen rozar la perfecci√≥n.
  • Distancia focal de brida muy reducida.
  • Algunos modelos ya est√°n obsoletos.
  • No tienen la capacidad de descargar la imagen por USB.

 

Precios de las c√°maras antiguas baratas

Somos una tienda online de afiliaci√≥n con Amazon Espa√Īa, especialista en c√°maras fotogr√°ficas antiguas, donde la prioridad son las personas cl√°sicas con gustos por las antig√ľedades.

Por ello, te ofrecemos las mejores opciones de c√°maras de fotos antiguas comprar. No esperes m√°s y adquiere la ideal ahora mismo.

 

30 de Septiembre de 2022

Deja un comentario